Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La DGII rinde un homenaje a Juan Hernández

Hijos de Juan Hernández reciben reconocimiento.

Hijos de Juan Hernández reciben reconocimiento.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) rindió ayer un homenaje al fenecido exdirector y fundador de la entidad, Juan Hernández Batista, dedicando a su memoria la realización del Seminario Internacional de Tributación que se realiza en el país y entregó una placa de reconocimiento a sus familiares.

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, expuso que el mejor legado dejado por Hernández es la institución misma y manifestó que sus hijos deben sentirse muy orgullosos del padre que tuvieron, ya que su labor no solo es reconocida en el país sino también a nivel internacional.

“Cuando yo fui por primera vez a las reuniones anuales de los administradores tributarios, la primera pregunta era por Juan”, expresó en forma emotiva Díaz al dejar iniciado el foro coordinado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro de Asistencia Técnica Regional del FMI para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

El representante del BID, Miguel Coronado, resaltó que en todo el proceso de consolidación fiscal en la que han acompañado al país durante los últimos años, la participación de Juan Hernández ha sido fundamental. “Su vasto conocimiento en materia fiscal y su compromiso al momento de asumir los retos administrativos fueron fundamentales para actualizar la administración tributaria”, expuso.

De igual modo, se refirieron Miguel Pecho, economista del FMI y Marcio Verdi de la CIAT.

Tags relacionados