Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taller

Telecomunicaciones salvan vidas en riesgo

Participantes del taller de la UIT, en el país. F. EXTERNA

Participantes del taller de la UIT, en el país. F. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

“Las telecomunicaciones en casos de emergencias, tanto en la preparación como en el momento de las catástrofes y la recuperación, salvan vidas, en esas primeras horas esos equipos son de los principales pilares”, aseguró Rodrigo Robles, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Explicó que la UIT instaló en el país el sistema “Winlink”, un servidor de correo inalámbrico con cobertura de alrededor de 2000 KM, y que pese hasta 100 Kb. Añadió que harán lo mismo en Sudamérica para complementar el sistema, a raíz de los desastres causados por el huracán María en Puerto Rico y Dominica. Señaló que a través de este servicio de correo hospitales y clínicas pueden dar a conocer medicamentos escasos, y bienes necesarios en refugios como colchas, colchones, agua y otros alimentos.

Estas declaraciones se realizaron en el segundo día del “ITU Américas IPEC 2019”, una serie de talleres sobre avances de la economía digital y nuevas tecnologías en Latinoamérica y el Caribe, presentado por la UIT y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Tags relacionados