Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 28 de agosto de 2019

Taller

Telecomunicaciones salvan vidas en riesgo

  • Telecomunicaciones salvan vidas en riesgo

    Participantes del taller de la UIT, en el país. F. EXTERNA

Saulo Mota Telemín
Santo Domingo, RD

 “Las telecomunicaciones en casos de emergencias, tanto en la preparación como en el momento de las catástrofes y la recuperación, salvan vidas, en esas primeras horas esos equipos son de los principales pilares”, aseguró Rodrigo Robles, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Explicó que la UIT instaló en el país el sistema “Winlink”, un servidor de correo inalámbrico con cobertura de alrededor de 2000 KM, y que pese hasta 100 Kb. Añadió que harán lo mismo en Sudamérica para complementar el sistema, a raíz de los desastres causados por el huracán María en Puerto Rico y Dominica. Señaló que a través de este servicio de correo hospitales y clínicas pueden dar a conocer medicamentos escasos, y bienes necesarios en refugios como colchas, colchones, agua y otros alimentos.

  Estas declaraciones se realizaron en el segundo día del “ITU Américas IPEC 2019”, una serie de talleres sobre avances de la economía digital y nuevas tecnologías en Latinoamérica y el Caribe, presentado por la UIT y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).