Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTACA AVANCES

Representante Regional de la FAO asegura República Dominicana ha reducido “fuertemente” el hambre y la extrema pobreza

ASAMBLEA REGIONALSE REALIZA EN BÁVARO

El Representante Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, felicitó al Gobierno y al pueblo dominicano por los avances alcanzados en la reducción del hambre y de la pobreza extrema. El ejecutivo de la FAO manifestó que en país caribeño la pobreza extrema se redujo un 43% entre el año 2000 y el 2008 y, más aún, que el hambre ha disminuido un61% en los últimos 12 años en República Dominicana.

Berdegué participa en Bávaro Punta Cana, en el lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar en América Latina Latina y el Caribe 2019-2028.

El Representante de la FAO explicó que 294 millones de personas en América Latina y el Caribe, (47% de la población), sufren una o más formas de malnutrición, 151 millones de personas viven con sobrepeso y 105 millones con obesidad.

“La agricultura familiar debe hacer suya la bandera de la alimentación saludable, hasta ser reconocida como el principal campeón de la tarea de recuperar nuestros sistemas alimentarios para el bienestar general de la población”, explicó Berdegué.

Tags relacionados