Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE INICIÓ PROTOCOLO DORIAN

Ministerio de Agricultura ha invertido RD$300M en programas para mitigar efectos de fenómenos naturales

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó ya se inició la aplicación del protocolo preventivo a propósito de la posible llegada al país de la tormenta Dorian.

Asimismo, indicó que esa entidad ha invertido más de 300 millones de pesos en los programas de mitigación contra los efectos de posibles fenómenos naturales.

En ese sentido, afirmó que “ya se está aplicando el protocolo preventivo de esa institución en vista de la llegada de la tormenta Dorian”.

“Luego de tener la información documentada del movimiento del fenómeno natural, se ha activado el comité de emergencia y comenzado a aplicar el protocolo que manda en estos casos”, explicó.

De igual manera, dijo que existe un avance en las acciones a tomar en cuanto a cómo enfrentar los fenómenos atmosféricos.

Sobre la posible llegada de la tormenta Dorian, dijo que se han involucrado otras entidades a la activación del protocolo, a las cuales “se les ha enviado informaciones sobre la forma de actuar y qué hacer”.

Además, sostuvo que la primera recomendación y alerta es a las personas que viven cercanos a ríos, arroyos y cañadas, para que protejan sus vidas. “En la mañana de hoy, ya instruía a todos los encargados, tienen la información de qué hacer, ante la llegada de un fenómeno natural, que esperamos no nos toque, pero si nos llega, debemos estar preparados”.