Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Mitigar los riesgos no es suficiente

Andrés Casas, socio de Risk Advisory. Deloitte

Andrés Casas, socio de Risk Advisory. Deloitte

Las organizaciones deben incluir dentro de su planificación estratégica de ciberseguridad la evolución hacia tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y analítica, pues la receta actual de mitigación de riesgo no será suficiente en un futuro.

Esto conducirá a una gestión coordinada entre seres humanos y máquinas que permitirá que las empresas pueden estar un paso adelante de las amenazas y los riegos cibernéticos. La analítica y el big data facilitan la IA, al procesar y analizar grandes cantidades de datos y ser una herramienta para orientar las decisiones en este campo.

No podemos seguir dependiendo de tecnologías de poca inteligencia y muy manuales, requerimos de enfoques de aprendizaje automático que mejoren los niveles de alerta y protección para reducir el tiempo de acción ante un ataque.

Algunos consejos para lograrlo: educarse a sí mismo y a los equipos, tener claro el panorama de amenazas en su organización, definir un modelo de rendición de cuentas, adoptar marcos de control para construir capacidades preventivas y automatizadas, escalar con celeridad, y actualizar su estrategia de talento para tener profesionales altamente calificados que lideren el camino en sus esfuerzos de seguridad cibernética.

Tags relacionados