Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas afi rma que el contrabando ha disminuido en el país

Enrique Ramírez Paniagua en la actividad. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Enrique Ramírez Paniagua en la actividad. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua, afirmó ayer que los niveles de contrabando de bienes ilícitos han disminuido en los últimos siete años.

“Podemos demostrar con estadísticas que la lucha es permanente. La mesa de lucha contra los ilícitos, que creó el presidente de la República en su Gobierno del 2012 al 2016 ha traído resultados concretos al país en términos de reducción (de contrabando)”, expresó Ramírez Paniagua.

Estas declaraciones se realizaron bajo el marco de un acto del DGA, donde incineraron más de 50 millones de cigarrillos confiscados por contrabando.

El total de 51,500,197 unidades de cigarrillos destruidas son producto de varios comisos en diversas administraciones aduaneras, así como también de incautaciones y allanamientos realizados en conjunto con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y procuradores fiscales.

Productos ilegales El director general del DGA aseguró que estos productos ilegales provienen de diferentes lugares, como la frontera y distintos puertos, donde camuflaban los cigarrillos para hacerlos pasar por otros bienes.

De igual forma anunció que “actores principales” vinculados al contrabando de cigarrillos y otros ilícitos serán revelados en “muy poco tiempo”.

Señaló la importancia de la evolución constante que debe mantener el DGA, para mantenerse a la par con las mejores aduanas del mundo.

Tags relacionados