Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU creará un nuevo organismo para duplicar inversión en la región

EEUU invierte actualmente 6,000 millones en AL.

EEUU invierte actualmente 6,000 millones en AL.

Estados Unidos dijo ayer que espera duplicar en algunos años los 6.000 millones de dólares que actualmente destina al financiamiento de desarrollo en América Latina con la creación de un nuevo organismo gubernamental.

Pese al incremento sustancial de fondos que podría facilitar la nueva Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional (DFC por sus siglas en inglés), China permanecerá como el país que de manera individual destina más fondos para el desarrollo en el hemisferio occidental. Bancos estatales chinos han financiado proyectos de desarrollo en América Latina por un valor de 14.000 millones de dólares desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, según una base de datos actualizada por el Diálogo Interamericano y la Iniciativa Global China del Centro de Políticas para el Desarrollo Global de la Universidad de Boston.

David Bohigian, presidente interino de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC por sus siglas en inglés), dijo a reporteros que es erróneo fijarse solamente en el dinero que va de gobierno a gobierno porque Estados Unidos es el principal emisor de los $237.000 millones de dólares que América Latina captó por inversión extranjera directa en 2017.

“Las inversiones del sector privado estadounidense superan con creces” los fondos aportados por el gobierno chino, indicó Bohigian.

Tags relacionados