Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ege Haina

Invierten más de US$130 MM en energía limpia

Aerogenerador del Parque Eólico Larimar. FUENTE EXTERNA

Aerogenerador del Parque Eólico Larimar. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Cerca de US$130 millones ha invertido la empresa generadora Ege Haina en la instalación y puesta en marcha de 125 megavatios nuevos de energía el pasado año.

De acuerdo con las informaciones presentadas en su memoria institucional correspondiente al pasado año, Ege Haina, estas inversiones comprendieron la instalación de un nuevo turbogrupo en la planta Barahona (52 MW), la rehabilitación de la Central Palenque (25 MW) y la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar (48.3 MW).

“En 2018, los parques eólicos Los Cocos y Larimar, ubicados entre Pedernales y Barahona, evitaron la emisión a la atmósfera de aproximadamente 300,000 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones contaminantes de 64,000 vehículos y al CO2 que absorben más de 13.5 millones de árboles en un año”.

Según el documento, con la entrada en operación del parque eólico Larimar 2, su cuarto proyecto, el 23% de la capacidad instalada de EGE Haina es renovable.

“Esta proporción representa un hito a resaltar en la materialización del compromiso de la empresa con la sostenibilidad”, aseguró Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, en la carta editorial del documento compendio.

En 2018 EGE Haina entregó el 15.61 % de la energía consumida en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

CLAVES Gestión El informe de gestión de EGE Haina asegura que 2018 fue un año de crecimiento para la compañía y de logros importantes en todas las áreas.

Tags relacionados