Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taller

Analizarán el futuro de la tecnología 5G

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT/BDT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) analizarán los desafíos regulatorios, económicos y financieros que enfrenta el sector con la llegada de la tecnología 5G en un taller que se desarrollará los días 26 y 27 de este mes.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana del lunes 26 en el Centro Indotel Espacio República Digital y estará a cargo de Bruno Ramos, director regional de la UIT para las Américas, y Nelson Guillén, presidente del consejo directivo del Indotel.

Participarán como panelistas de la primera sesión, Carolina Limbato de Cullen International, Joaquín Restrepo de la UIT; Celedonio Von Wuthenau, de Nokia; y el consultor José Alfredo Rizek, de República Dominicana.

En la sesión dos del taller se analizarán los aspectos operativos y comerciales relacionados con la 5G, lo que incluye debatir el acceso al espectro para 5G, la neutralidad de la red, los nuevos actores, la regulación sectorial y de calidad de servicio, así como temas relativos a la competencia.

Igualmente se examinará el costo e inversión en pro de la transformación digital, los modelos de negocio aplicados por los operadores, las antenas y los permisos, y la posibilidad de convivencia de generaciones de tecnología celular: 2G, 3G, 4G y 5G.

Tags relacionados