Listin Diario Logo
22 de agosto 2019, actualizado a las 06:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 14 de agosto de 2019

TECNOLOGÍA

Encuesta prevé crecimiento en el borde de la red y una fuga de talentos apresurada

Se contempla una triplicación de los sitios en el borde de la red para el 2025.

Santo Domingo, RD

Recientemente, Vertiv publicó la actualización de una evaluación global sobre la industria del centro de datos del futuro: “El centro de datos del 2025: Más Cerca del Borde”, la cual revela los cambios fundamentales en la industria que se registraron escasamente en los pronósticos de hace cinco años.

“El estudio muestra la relevancia que ha ganado la computación en el borde de la red en el sector tecnológico, como respuesta a los retos que impone el procesamiento de datos más cerca del punto de uso”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv, América Latina. “Para que haya más dispositivos conectados y una mayor producción de datos, se requieren más infraestructuras sirviendo al borde de la red”.

Más de 800 profesionales de centros de datos participaron en la encuesta de Vertiv. Entre los resultados más importantes se destacan los siguientes:

Los participantes no son tan optimistas como lo fueron en el 2014 con respecto a las perspectivas de energía solar y eólica en el centro de datos. En ese entonces, previeron que para el año 2025, el 34% de la energía del centro de datos provendría de esas fuentes. Hoy, la expectativa es del 21%. Aunque sigue siendo optimista, es consciente de la ambiciosa línea de tiempo.

  A nivel mundial, el 16% de los participantes esperan estar jubilados para el 2025, lo cual agrava una ya problemática escasez de talento. En EE.UU., ese número es un alarmante 33%.

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento interrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las noticias y contenidos más recientes de Vertiv, por favor visite Vertiv.com.