Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Fundación Rica reconoce estudiantes dominicanos destacados en el extranjero

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La Fundación Rica reconoció ayer a los estudiantes dominicanos o hijos de padres dominicanos que residen en Estados Unidos por el alto desempeño en sus estudios con sobresalientes calificaciones.

Los seis jóvenes que se encuentran en el país junto al cónsul general de República Dominicana en New York, Carlos Castillo, son: Luis Quezada, Félix Mejía, Jhelibanny Martínez Rodríguez, Esmeralda Santiago, Lismary Tavares y Alice Banks.

El director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, habló en nombre del presidente de la organización, Julio Virgilio Brache, quien dijo que los programas educativos que impulsa la fundación han permitido que más de 400 dominicanos que viven en Estados Unidos puedan convalidar sus títulos académicos y acceder al mercado formal del país norteamericano.

Luis Quezada de 19 años expresó algunas palabras en representación de los estudiantes reconocidos por Fundación Rica. “Es una gran oportunidad poder estar aquí. Quiero agradecer al Gobierno dominicano y a la familia Brache. Mi familia ha sido mi pilar y aunque llegué hace dos años a Estados Unidos y no hablaba muy bien el inglés, he puesto todo mi empeño”, manifestó el joven.

El mes pasado, 548 estudiantes dominicanos de los distritos escolares de New Jersey, Connecticut, New York y Pensilvania, fueron también reconocidos por obtener un promedio alto.