Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 05:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 12 de agosto de 2019

El sector informal reclama inclusión en seguridad social

  • El sector informal reclama inclusión en seguridad social

    Representantes de Futteinco.

Sergio Cid Solano
Santo Domingo

Representantes de la economía informal de los sectores turismo y comercio reclamaron ayer a las autoridades que se les incluya en el sistema de seguridad social y que se ponga en marcha un plan piloto para lograrlo.

Mediante una rueda de prensa realizada por la Federación Unitaria de los Trabajadores del Turismo, Economía Informal y comercio (Futteinco), los trabajadores informales deploraron que se pretenda hacer una reforma parcial de la Ley 87-01 sobre seguridad social cuando lo que se necesita es realizar una revisión profunda de la misma.

“Si bien es cierto que se necesita fortalecer las instituciones del sistema como la DIDA y la Tesorería de la Seguridad Social, la prioridad es ampliar la cobertura rumbo a la universalidad de la ley, integrando a los trabajadores en la economía informal”, expresó el presidente del Futteinco, Alberto Santana.

El dirigente sindical ofreció estas declaraciones durante la celebración del taller de Negociación Colectiva para líderes trabajadores y trabajadoras en el sector informal de la economía.