Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País tiene cuarta posición en amenaza cibernética

Federico Muller y Julio Ureña. FUENTE EXTERNA.

Federico Muller y Julio Ureña. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

La tasa de ataques cibernéticos en la región es 28% más alta que el promedio global, y República Dominicana ocupa el cuarto lugar como país con mayor riesgo de amenaza.

El dato fue ofrecido por los especialistas en soluciones tecnológicas de Microsoft, Julio Ureña y Federico Muller, al presentar el más reciente Informe de Inteligencia en Seguridad (SIR, en inglés), que abarca el período de enero a junio de este año y el cual analiza los 6.5 billones de señales de amenazas que atraviesan la nube de Microsoft diariamente.

Los expertos destacaron que el país está siendo muy afectado por ataques malware y que los delincuentes cibernéticos utilizan variados métodos para infectar los equipos. “Un sistema operativo desactualizado, una aplicación vulnerable, el correo electrónico o un sitio web malicioso. Es por tal razón que es preciso educar sobre ciberseguridad para como país mejorar nuestra postura de seguridad”, indicaron.

Recomendaciones Al concluir el informe, presentado a los medios de comunicación, el equipo de Microsoft Dominicana expuso que pequeñas acciones pueden hacer una enorme diferencia en en ciberseguridad. Recomendaron usar antivirus, mantener actualizadas aplicaciones y sistema operativo, usar doble autentificación de contraseña, y otras medidas de seguridad.

SEPA MÁS Aeropuertos son menos seguros Ciberseguridad. Los aeropuertos y espacios públicos son los lugares menos seguros para conectarse a la internet en redes abiertas, así lo expresó el experto de Microsoft, Federico Muller, durante la presentación del Informe. Expuso que muchos hackers habilitan redes abiertas desde donde aprovechan para robar datos.

Tags relacionados