Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro económico. Comerciantes de Santiago

La provincia tiene sus seis soluciones para el tránsito

Los representantes de la asociación fundaron el Consejo para la Seguridad de Santiago. JORGE CRUZ/LD

Los representantes de la asociación fundaron el Consejo para la Seguridad de Santiago. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Se cree que el problema del tránsito está solo presente en la capital, pero en Santiago la densidad vehicular también ha crecido.

Según estadísticas presentadas por miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), en las calles de la provincia se están movilizando diariamente más de 100,000 unidades de automóviles.

Para que esto no empeore, la ACIS presentó en el Encuentro Económico del Listín las seis soluciones que mejorarán el tránsito de la Ciudad Corazón:

1. La avenida Circunvalación Norte era una prioridad y tras su construcción debe dársele el mantenimiento correspondiente.

2. La segunda solución para acabar con los “tapones” en Santiago sería la construcción de un paso a nivel en la avenida Estrella Sadhalá con República de Argentina.

3. Otra opción que menciona el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, es un paso a nivel en la avenida Bartolomé Colón y otro en la calle Padre Las Casas.

4. Se debe construir la Carretera Ecológica de Pontezuela, que conectaría con la avenida Hispanoamericana y la carretera de Don Pedro.

5. La quinta recomendación de la ACIS es la creación del Sistema de Transporte Masivo, sea el Estado el que se encargue de su concepción, la alcaldía o una alianza público-privada.

6. Además, se proponen otras alternativas como un teleférico con las rutas La Canela-Centro de la Ciudad y Tamboril-Centro de la Ciudad. A esto se le sumaría en la ciudad una infraestructura de parqueos.

EN PUNTOS

ndustria Santiago posee la mayor concentración de empresas en parques de Zonas Francas del país que generan 35,000 empleos en la provincia.

Expectativas Los comerciantes quieren posicionar a la Ciudad Corazón en el mapa mundial del tabaco manual y mecanizado.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, conversa con el director del Listín, Miguel Franjul. JORGE CRUZ/LD