Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 08:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 06 de agosto de 2019

Conflicto laboral

Sindicalistas llaman a evitar confrontación en el sector turístico

  • Sindicalistas llaman a evitar confrontación en el sector turístico
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, R.D.

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) hizo un llamado hoy a los ministros de Trabajo, de Turismo y a los directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) a mediar para evitar una confrontación en el sector turístico por el despido de cerca de 20 dirigentes sindicales por la empresa turística Magestic en Punta Cana.

 El presidente de la CNTD,  Jacobo Ramos, expuso en rueda de prensa que si la empresa no reintegra a sus labores a estos trabajadores desarrollaran una serie de protestas, iniciando con un protesta el próximo viernes frente a la empresa.

 “El despido de esos dirigentes sindicales, protegidos por el fuero, es una grosera violación al derecho de los trabajadores de sindicalizarse tal y como lo establece la Constitución de la República en su artículo 62, los convenios 87 y 98 de la OIT y el Código de Trabajo”, expuso Ramos.

Agregó que esa acción de la empresa turística es un desafío al ministro de Trabajo, quien amparados en la ley debe asumir su rol y evitar  que ese atropello se queda así, sin resolver, y cuya solución no debe ser otro que el reintegro de los despedidos.

Ramos recordó que hace una semana la CNTD denunció la situación de acoso y de violaciones a los derechos laborales en esa empresa, lo que se ha consumado con la cancelación de  la directiva de su sindicato.