Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA

Director del CEI-RD dice fue “oportuno” cambio del ministro de economía

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

El director ejecutivo del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, consideró “oportuno” el cambio del ministro de Economía, Isidoro Santana, decretado ayer por el presidente Danilo Medina.

“Oportuno, con una sola expresión, el presidente dijo que todos debemos tocar la misma partitura, que el que se sale de ahí, entonces, está fuera de una visión estratégica que tiene el presidente, creo que bastante oportuno”, sostuvo De León al participar en la presentación de “Casos exitosos de negocios e inversiones entre la República Dominicana y El Caribe”, organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.

El funcionario destacó que lo importante es que frente al ministerio de Economía se ha puesto a un joven con “bastante capacidad “demostrada y puntualizó que esto muestra la coherencia institucional del Presidente Danilo Medina “coherencia de visión, sangre nueva en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

Este miércoles el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 264-19, destituyó al ministro de economía, Isidoro Santana y en su cargo nombró a Juan Ariel Jiménez Nuñez, quien fungía como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia de la República.

Marius de León también se refirió a la postulación de Gonzalo Castillo como precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicando que Gonzalo Castillo no bien valorado en el partido y en la sociedad. Al responder a los cuestionamientos por corrupción que se han hecho al ministro de Obras Públicas expuso que “a ti te pueden mencionar en cualquier caso pero a ti hay que demostrarte que tú tienes incidencia en ese caso”.

Agregó que el país se reconoce la ejecutoria de Gonzalo Castillo frente al Ministerio de Obras Públicas “nosotros somos uno de los países, ahora mismo, mayor reconocido por la conectividad interna y quien ha sido el gran propulsor del desarrollo de toda la vía terrestre, ha sido Gonzalo Castillo.

Destacó que el ministro reúne las condiciones para representar a todos los dominicanos desde la primera magistratura del Estado.