Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Iniciarán en Miches proyecto de resiliencia al cambio climático

Gianluca Grippa y Ángel Estévez. FUENTE EXTERNA

Gianluca Grippa y Ángel Estévez. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea, mediante convenio, implementarán un programa en la Cuenca del Río Miches de la provincia El Seibo que busca mejorar la capacidad de respuesta a los efectos del cambio climático.

Para la ejecución de esta iniciativa, la Unión Europea aportará cinco millones de euros adicionales a los 77 millones contemplados para el 2019.

“Desarrollando la resiliencia en un gradiente montañoso-costero a través de la Adaptación Basada en Ecosistemas (ABE) y la Reducción del Riesgo de Desastres Basado en Ecosistemas “Eco-RD”, se propone incentivar el uso sostenible y la rehabilitación de los ecosistemas costeros y terrestres clave y su biodiversidad, además de mejorar las capacidades de respuestas ante el riesgo de desastres a través de prácticas de manejo costero.

El convenio, que fue firmado por el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, será ejecutado por la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

Grippa explicó que República Dominicana es un país muy expuesto a fenómenos naturales extremos, lo que se refleja en períodos de sequía más largos, inundaciones y huracanes con mayor poder destructivo.

Indicó que esto hace necesario unir voluntades públicas y privadas para reducir los efectos negativos del cambio climático en los recursos naturales y las poblaciones.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, agradeció el interés de la Unión Europea de aportar a crear resiliencia ante los riesgos que trae el cambio climático.

Tags relacionados