Listin Diario Logo
22 de enero 2020, actualizado a las 08:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 24 de julio de 2019

Ventajas de su uso

Bloqueo de datos hará más confiable al sector eléctrico

  • Bloqueo de datos hará más confiable al sector eléctrico

    Esta tecnología es un “libro contable” compartido e inmutable. ISTOCK

Jhenery Ramírez
jhenery.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El bloqueo de datos, conocido como “blockchain”, es una tecnología que está permitiendo a las empresas ejecutar procesos o transacciones completamente garantizadas sin la intervención de un tercero.

De acuerdo con Gaetan Bucher, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), “blockchain” afectará el mercado en la forma que el correo electrónico lo hizo a los servicios postales, creando oportunidades de saltos cuánticos para países en vías de desarrollo, como República Dominicana.

Al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, Bucher destacó que, esta tendencia futura para las empresas podrá ser utilizada en el país en sectores como el energético, legal, financiero, bancario, entre otros.

Según Bucher, “blockchain” ayudará al sector energético a ser transparente y eficiente, pues es necesario ante el efecto de la generación de electricidad en el cambio climático. Esto permitirá que los millones de puntos finales de suministro interactúen entre ellos, recolectando y transmitiendo datos incorruptibles, que a su vez generarán un sistema más confiable para los participantes de la cadena de valor y beneficiando especialmente al consumidor.

Este será uno de los temas que se abordarán hoy, en el ‘Think Innovation’, un evento anual de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza, que se concentra en innovaciones que impactan a los negocios. En esta quinta edición, el tema es “Blockchain y su efecto en las empresas y las energías”.

En el encuentro participará el principal experto en blockchain de KPMG, Arun Ghosh.

SEPA MÁS
Desafíos para impulsarla
Retos

Gaetan Bucher expresó que, la tecnología “blockchain” no se ha aplicado a mayor velocidad a nivel global por la falta de marcos regulatorios en los diferentes sectores en los que se podría aplicar.