Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardón

Codia reconoce once destacados colegiados

La junta directiva nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) reconoció a once profesionales destacados en el sector agropecuario, construcción y diseño infraestructuras, por su contribución con los programas y proyectos que ejecuta el gremio en beneficio de su membresía.

La ceremonia, donde fueron presentadas, mediante grabaciones, las principales actividades profesionales de los galardonados, inició con las palabras de bienvenida del arquitecto, Guarionex Gómez, presidente del Codia, quien destacó los aportes de los colegiados a la economía y a la reducción del déficit de desempleos en el país.

Manifestó que el país atraviesa por diferentes dificultades que pueden ser enfrentadas y derrotadas por los hombres y mujeres que, con optimismo y decisión trabajan en procura del crecimiento y desarrollo de la nación.

Expresó que los colegiados reconocidos por la junta directiva nacional del Codia han demostrado en el transcurso de sus carreras vocación de servicio, transparencia, responsabilidad y ética profesional.

Agregó que los ingenieros, arquitectos y agrimensores homenajeados por la dirigencia codiana son merecedores del apoyo del gremio puesto que con sus actuaciones, por distintas vías, contribuyen al equilibrio de la economía y al sostenimiento de la pequeña, mediana y microempresas.

Ustedes, han demostrado que tienen suficiente voluntad para crear y fuerza para ejecutar y, principios morales que les permiten mantenerse de pie ante las embestidas de las tempestades humanas, dijo dirigiéndose a los galardonados a quienes exhortó a no dejarse avasallar con ideas y acciones distorsionante de la filosofía y los principios que sustentan la existencia del Codia.

A la actividad asistieron los miembros de la junta directiva, Ingenieros Dionisio Navarro, Francisco Marte, Luciano Herrera, Héctor Rivera y el agrimensor Víctor Torres, familiares de los homenajeados, expresidentes de la institución, dirigentes de los núcleos de profesionales, Regionales y Delegaciones de la organización que agrupa a los profesionales de la construcción y afines.

Los colegiados galardonados por el Codia fueron Domingo Mateo, Juan María Santana Hidalgo, Héctor Jáquez, Jesús Mayobanex Suazo, Danilo Severino Ferreira, Juan Manuel Hirujo, Edward González Laureano, Pedro Julio Reyes y Francisco Veras Paulino.

Al finalizar el acto, el presidente del Codia, entregó un pergamino de reconocimiento al arquitecto Omar Rancier por sus grandes aportes a la arquitectura dominicana y por ser un académico forjador de más de una generación de profesionales del diseño.