Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervención.

Vendedores deben cambiar balanzas de resortes por digitales

Vendedores deben tener balanzas digitales. ARCHIVO LD

Vendedores deben tener balanzas digitales. ARCHIVO LD

En el mercado de la Duarte o Mercado Nuevo, los vendedores deberán cambiar sus balanzas de resortes por digitales para garantizar una venta justa tanto para ellos como para los consumidores.

Este planteamiento fue formulado por la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, durante un encuentro en el destacamento de Villas Agrícolas con vendedores del mercado, autoridades policiales y moradores de sectores aledaños.

La funcionaria expuso que se está insistiendo con los comerciantes para que cambien las balanzas de resortes por digitales, ya que muchas de las que usan están en mal estado y no garantizan una venta justa.

Otra exigencia de Proconsumidor para los vendedores del mercado es que pongan visibles los precios de los productos. La institución desarrolla un programa de acompañamiento para mejorar las condiciones de operación del mercado, que ya iniciado en el pabellon central, donde, según la directora, en los últimos cuatro meses se han logrado mejoras en las áreas de carnicería, embutidos y polleras.

En el incumplimiento de las normas era muy alto, expuso la directora de Proconsumidor, y señaló como grandes desafíos, el manejo de los desechos sólidos (basura) y la integración de los vendedores informales a la organización del mercado.

Trabajo integral La directora de Proconsumidor indicó que las condiciones en las que está el mercado de la Duarte ameritan de una intervención de todas las instituciones para cambiar el modelo de negocio que se implementa y poder garantizar la calidad de los productos que se ofertan