Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 01:08 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 16 de julio de 2019

El 56% de préstamos financieros se concentran en Santo Domingo

  • El 56% de préstamos financieros se concentran en Santo Domingo
Sergio Cid Solano

De todos los préstamos que otorgan las entidades de intermediación financieras del país, el 56% se destinan solo en el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con los datos correspondientes a marzo de 2019 de la Superintendencia de Bancos (SIB), la Región Metropolitana captó más de 2.5 millones de préstamos.

A esta provincia le sigue la Región Norte, del país donde se otorgaron más de 1.1 millones de créditos, lo que representa el 26% de todos los préstamos realizados.

Mientras que las regiones Este y Sur fueron las que menos crédito captaron con 847,895 préstamos, representando el 18% restante.

Según las cifras, la provincia que menos créditos recibió durante este período fue Elias Piña, la cuál pertenece a la Región Sur, la zona más pobre del país.

Captaciones totales
El Gran Santo Domingo también fue la provincia con la mayor captación de pesos dominicanos a través de las entidades de intermediación financiera, con RD$952, 286 millones, lo que representa el 66% de las captaciones realizadas. La Región Norte está en segundo lugar con el 23%.

Automatización
Cerca de la mitad de los cajeros automáticos de todo el país están ubicados en el Gran Santo Domingo, el cual posee 1,533.