Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Responsabilidad social

Siembran 400 árboles de especie que está en extinción

La siembra continua de árboles tiene mútiples beneficios.

La siembra continua de árboles tiene mútiples beneficios.

Colaboradores del Consorcio Energético Punta Cana-Macao S.A. (CEPM) sembraron 400 árboles de Cotoperí en el Parque Nacional del Este Cotubanamá con la finalidad contribuir a la conservación de esta especie forestal en peligro de extinción.

La jornada de reforestación forma parte del apadrinamiento de árboles en riesgo y  la recuperación y preservación de la biodiversidad, con la selección de  20 especies de la flora en peligro de extinción, extraídas de la Lista Roja, un libro del Jardín Botánico Nacional que identifica 813 especies en peligro crítico.

El Cotoperí es un árbol de sombra que mantiene su follaje verde,  frondoso y es visualmente atractivo  aun en estaciones como el verano. Su fruto puede servir de alimento para los vacunos y las aves, se destaca en un comunicado de la entidad.

“CEPM no solamente se compromete con asegurar un sistema energético sostenible, eficiente y de ofrecer un servicio de calidad a su zona de concesión, sino que asume un compromiso social serio con el medio ambiente y los recursos naturales de esta lado del país”, destacó Vielka Guzman, directora de Comunicaciones y Valor Compartido de CEPM.

Esta iniciativa forma parte del programa “Misión Rescate Lista Roja” y una alianza público-privada entre el Ministerio de Medio Ambiente, Ecored y el Jardín Botánico Nacional.

Sasha Mora, de Ecored, agradeció el aporte de CEPM y exhortó a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, recuperación  la masa boscosa y así frenar la degradación del ecosistema.

En esta jornada participaron los miembros del voluntariado de diversas entidades como un aporte a la  conservación de la biodiversidad y mitigación de los efectos del cambio climático, así como motivando a  poner en práctica las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar.