Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 12 de julio de 2019

Finanzas

Entidad bancaria promueve hábitos positivos de ahorro mediante campaña

  • Entidad bancaria promueve hábitos positivos de ahorro mediante campaña
Santo Domingo, RD

Scotiabank lanzó su nueva campaña “El Cerdito Positivo” con el fin de crear conciencia de las ventajas del ahorro a través de Cuentas de Alto Rendimiento en pesos y dólares, con tasas de interés escalonadas similares a las de un certificado de depósito de corto plazo, pero con la flexibilidad de poder acceder a los fondos sin penalidad.

Entre los beneficios de las Cuentas de Alto Rendimiento de Scotiabank sobresale una tasa de hasta 4.50% para la cuenta en pesos dominicanos y de hasta 2.10% para la cuenta en dólares estadounidenses.

“Con esta campaña queremos motivar en nuestros clientes hábitos positivos para el ahorro, bajo la asesoría financiera, la garantía y tranquilidad que ofrece Scotiabank”, indicó la responsable de Productos, Canales y Seguros, Anna Krohn.

Para lograr este ahorro, la entidad promueve la educación financiera a través de la regla “50/30/20”, la cual distribuye los gastos destinando 50% para necesidades básicas como vivienda, alimentación y servicios; 30% a deseos como gastos variables que ofrezcan placer; y 20% a compromisos financieros y ahorro. “Mientras mayor sea el ahorro más aumenta la capacidad de rendimientos por inversión”, explica la ejecutiva.