Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Techo RD ha construido más de 1,000 viviendas de emergencia

Miguel Cunillera, presidente de Techo. F.E

Miguel Cunillera, presidente de Techo. F.E

El presidente de Techo, Miguel Cunillera, destacó que la organización internacional Techo, ha construido en 10 años de operaciones en República Dominicana más de 1,000 viviendas de emergencia, gracias a la movilización de 26,000 jóvenes en las calles del país.

Además, Techo RD ha colaborado con 60 asentamientos populares y ha realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado, según se informa en una nota de prensa de la entidad.

Cunillera en su función de presidente de la Junta Directiva de Techo resaltó los logros de esa institución en favor de las comunidades que viven en una situación de pobreza, durante el primer desayuno solidario “Construyendo Esperanza”, que sirvió para celebrar sus 10 años en el país y para recaudar fondos para la construcción de 10 viviendas de emergencia.

Cunillera manifestó que: “Techo tiene la convicción de que el involucramiento de todos los actores de la sociedad es crucial para poder seguir construyendo una República Dominicana más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza, y que en los años recorridos han entendido que la pobreza es una urgencia permanente”.

Señaló que si la sociedad se moviliza bajo el valor de la solidaridad para transformar la realidad del país, actuando de manera consciente, buscando el beneficio colectivo y evitando normalizar la pobreza, se crearía un compromiso para generar un verdadero cambio social, actuando desde el lugar y rol de cada persona.

Techo es una organización presente en Latinoamérica que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares.

Tags relacionados