Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pagos por importar se podrán efectuar el mismo día

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Cuando un empresario es importador tiene que esperar entre cinco y siete días para que sus pagos se efectúen al exterior porque estos deben pasar por una red de bancos con los cuales se realizan acuerdos multilaterales.

Sin embargo, gracias al auge de la tecnología, las transacciones internacionales podrán ser efectivas el mismo día o al siguiente para los pagos de procesos de importación, transferencias de tesorería y operaciones entre empresas. B2B Connect es la plataforma de Visa con la que se realizarán estos pagos, según comenta el gerente de soluciones de negocios para la compañía en América Latina y el Caribe, Diego Rodríguez. Con esta facilidad, las empresas podrán ver cuándo llegará a la otra organización el dinero transferido y cuánto le costará la transacción.

“Los responsables para el precio que le costará esta transferencia a cada empresa serán las entidades financieras. Será decisión de los bancos la cobranza para este tipo de transacciones. Visa agiliza el pago y la visibilidad del costo total que se generará”, comentó.

Tags relacionados