Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 02:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 04 de julio de 2019

AUMENTO DE SALARIOS

Sindicalistas y empresarios han tenido reuniones por separado para tratar el tema salarial

  • Sindicalistas y empresarios han tenido reuniones por separado para tratar el tema salarial
Sergio Cid Solano
Santo Domingo, RD

Desde hace varias horas sindicalistas y empresarios han tenido reuniones por separado con el ministro de Trabajo tratando de llegar a un acuerdo con el tema salarial.

Los empresarios han subido al despacho del Ministro de Trabajo, Winston Santos, sin que hasta el momento se sepan las causas.

Así les ha tocado a los sindicalistas, quienes subieron al cuarto piso del Ministerio de Trabajo para realizar unas consultas con Santos. 

La discusión empezó a las 10:00 de la mañana, pero hasta el momento no se ha logrado consensuar en una propuesta para aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado. 

En los pasillos del Ministerio de Trabajo solo se ven a ambas partes subir y bajar y sosteniendo reuniones cada quien por su lado.

El presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, manifestó que confía que hoy se llegue a un acuerdo para aumentar los salarios minimos de los trabajadores del sector privado no sectorizado, indicando que no se le puede dar más largas al asunto. 

“Entendemos que el día de hoy es crucial. Si nosotros asumimos la postura del sindicato de que vamos a ver esto después, eso va a conllevar otro ajuste salarial porque nos vamos a tener que sentar otra vez a hablar de ajustes de salario, por eso entendemos que hoy día ya debe cerrarse el tema”, expresó de la Cruz.

Los sindicalistas exigen un aumento de un 18 %, mientras que los empresarios dicen se debe aumentar solo un 10 % y con reclasificación a las empresas.

Esta es la segunda reunión que se realiza en esta semana. Se recuerda que el último encuentro se hizo el pasado martes donde los sindicalistas pidieron que se pospusiera la discusión para consensuar algunos asuntos.


Más en Economía & Negocios