Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOLSA DE VALORES

Joel Santos asume en la Bolsa de Valores tras renuncia por escándalo Odebrecht de Salcedo Llibre

La Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD) anunció que Joel Santos Echevarría fue elegido como presidente interino de esta institución luego de que Gregory Salcedo Llibre, quien ocupaba dicho cargo, renunciara tras ser mencionado como receptor de fondos de Odebrecht en el proyecto de la planta Punta Catalina.

Santos Echevarría, quien fungía como vicepresidente del Consejo Administrativo del BVRD, asumió el cargo a partir del miércoles tres de julio (ayer).

Así lo informó la entidad a través de un comunicado, al tiempo que reafirmó su compromiso para la realización eficaz de transacciones con valores.

Gregory Salcedo Llibre renunció a su puesto tras las revelaciones divulgadas en el programa El Informe con Alicia Ortega, en que este era mencionado en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los sobornos de Odebrecht para lograr la adjudicación de la planta Punta Catalina.

Salcedo Llibre fue parte de la comisión creada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) para apoyar al Comité de Licitación de Punta Catalina. Según el informe de la ICIJ, la Sociedad Value Added Finance Incorporated, de la cual Salcedo Llibre funge como presidente, recibió la suma de US$500,000 meses después de que a la empresa brasileña le fuera adjudicado el proyecto Punta Catalina.