Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Defensa

Gobierno “echará el pleito” a campaña contra el turismo

Autoridades defendieron el país ante el Cuerpo Consular. El canciller presidió el encuentro.ADRIANO ROSARIO/LD

Autoridades defendieron el país ante el Cuerpo Consular. El canciller presidió el encuentro.ADRIANO ROSARIO/LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Autoridades del sector turístico nacional crearon un plan en defensa de la campaña mediática internacional que presenta “la avalancha y misteriosas muertes” de turistas en territorio dominicano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, proclamó que República Dominicana es un destino turístico seguro, al tiempo que deploró la campaña mediática con la que se ha pretendido afectar la imagen del país ante la comunidad internacional.

Tras el bombardeo de los medios internacionales ante el fallecimiento de ciudadanos norteamericanos en instalaciones hoteleras de República Dominicana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo ayer que las autoridades trabajarán para que se devuelva al país la reputación que durante años se ha construido con gran esfuerzo.

“En Estados Unidos estamos echando el pleito. Estamos haciendo una campaña. Es posible que el descredito nos afecte el verano, pero vamos a subir en el inviernoÖ No existe avalancha ni existe misterio. Lo lógico es que el ruido mediático pase, pero ahora ese ruido continúa”, destacó García al criticar las falsas informaciones que se han difundido sobre la muerte de turistas.

Indicó que Dominicana nunca ha hecho campaña negativa de otros países porque se debe respetar el fallecimiento de una persona y no verlo como un juego. Respecto a las suposiciones de que las bebidas alcohólicas en los hoteles son alteradas, García respondió: “El alcohol que se vende en los hoteles es el que se vende en República Dominicana. Un hotel que se instala en la Región Este, con las más altas inversiones de la región, ¿va a poner su prestigio en juego para ganarse unos chelitos de más? No señores”.

CRONO Ayer El Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con los embajadores acreditados en el país para aclarar las acusaciones.

Esta semana Se colocarán tarjetas en las habitaciones para llamar al 9-1-1, al Cestur y a las embajadas de principales países emisores.

Tags relacionados