Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Posponen otra vez discusión sobre salarios

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Por petición del sector sindical la discusión sobre el amento salarial, que se realiza en el Comité Nacional de Salarios, fue pospuesta para este jueves a las 10:00 de la mañana.

Según el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, hubo un acuerdo para suspender la reunión y hacer algunas consultas de cara al próximo encuentro.

Mantienen posición El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, indicó que la posición de los empresarios sigue invariable sobre aumentar solo un 10% y reclasificar a las empresas al igual que los trabajadores, quienes dicen no aceptarán un incremento menor a un 18%.

De la Cruz agregó que de no aceptar el combo de 10% y la reclasificación no habrá acuerdo salarial.

“Nosotros vinimos muy positivos y mantenemos la posición de que la reclasificación se haga en este momento dado que conlleva un ajuste”, dijo De la Cruz.

La reclasificación propone que las grandes empresas con salarios de RD$15,447.60 (más aumento 10%); Medianas RD$15,447.60 (más aumento de 5%); Pequeñas RD$10,620 (más aumento de 10%) y las micro RD$ 9,411.60 (más aumento de 5%).

Tags relacionados