Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imparten seminario de cómo injertar peras japonesas en el país

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

El experto internacional Shigeru Tanaka, impartió un seminario a productores de la provincia La Vega, sobre cómo injertar peras japonesas en suelo dominicano, además de hablar sobre la importancia de la producción de la fruta oriental.

El país cuenta con dos proyectos experimentales de este tipo de cultivos en terrenos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agroforestales (IDIAF).

Este taller busca que los productores de la localidad amplíen la producción local ya que están habituados al cultivo de frutos menores, fundamentalmente, ajo, papa y cebolla.

Tanaka, explicó con diversos ejemplos el método de injerto de la pera japonesa, además de responder las inquietudes de los agricultores presentes.

Los participantes del taller presenciaron el método para el injerto de copa, usando para ello algunas matas de peras, de unas 207 que se desarrollan en dicho terreno.

Además de en La Vega, en Constanza existen unas 12 matas injertas que van superando el proceso de adaptación a las condiciones climatológicas.