Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Testimonios

Cuando una empresa promueve el crecimiento, no quieres dejarla

Colaborador de Nestlé cuenta su historia en la empresa.

Colaborador de Nestlé cuenta su historia en la empresa.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSan Cristóbal, RD

Hay empresas en las que su capital humano es la prioridad. Un ejemplo de esto es Maggi, pues allí se cocina con su gente. Los sazones que son llevados a los hogares de las familias dominicanas tienen el gustico de quienes los preparan y ponen todo su empeño para encantar a las comidas.

En la fábrica de Maggi en San Cristóbal conocimos la historia de hombres y mujeres que tienen más de 22 años en la organización. Algunos empezaron como operarios o técnicos y hoy son especialistas en seguimiento de controles y estandarización de las recetas de los productos.

Modesto Reynoso tiene 27 años en Nestlé (la compañía madre de Maggi). Él ha tenido diversos cargos en la empresa. Empezó en 2002 como un operario, pero ahora ocupa un cargo gerencial en la fábrica.

Reynoso cuenta con orgullo que ha podido criar dignamente a sus tres hijos con el apoyo de organización. Su hijo mayor tiene 19 años y está cursando dos carreras en la universidad.

Roberto Rivera entró a Nestlé en 1982 cargado de sueños que con el paso de los años se convirtieron en realidad. Ha estado en varios departamentos de la fábrica, es decir, su crecimiento profesional fue escalando poco a poco. Fue ayudante de operación, especialista de calidad y hasta supervisor de producción. Ahora es supervisor de bodega.

“La compañía vio en mí una oportunidad y me envió a Brasil a prepararme. Tengo más de 35 años aquí y he conocido su transformación tecnológica para que el personal este más seguro y tenga mejor calidad de vida”, son las palabras con las que Rivera define su trabajo con el que desde los 19 años ha suplido en su familia las necesidades básicas.

Así como Roberto y como Modestos, otros colaboradores de Maggi han visto en la empresa una oportunidad para salir adelante. El 90% de quienes trabajan en la organización son de San Cristóbal, lo que abre puertas a esta provincia que tiene sus necesidades, entre ellas, el desempleo.

Los testimonios fueron conocidos durante un encuentro de Nestlé y su marca Maggi con la prensa para dar mostrar los ingredientes naturales usados en sus productos, los cuales se desarrollan en la planta de fabricación.