Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PARA ESTE VERANO

Se reducen un 74% las compras de boletos aéreos de Estados Unidos a RD tras muerte de turistas

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

Desde el 1 de junio al 19 de junio, la compra de vuelos desde Estados Unidos a República Dominicana, correspondientes a fechas entre julio y agosto, se redujeron en un 74 por ciento en comparación al mismo período en 2018.

De acuerdo a un estudio de Forward Keys, la principal razón de la disminución son los reportes de muertes de turistas estadounidenses en zonas turísticas de República Dominicana.

El comunicado indica que desde el 31 de abril hasta mayo hubo un incremento de un 2.8 por ciento de vuelos desde el país norteamericano hasta República Dominicana.

“Mis más profundas condolencias se extienden a las familias de los turistas norteamericanos que han fallecido. Sus recientes y trágicas muertes parecen haber tenido un impacto dramático en los viajes a la República Dominicana. Nuestro análisis de los viajes de ocio muestran una sorprendente correlación”, dijo Olivier Ponti, ejecutivo de ForwardKeys.

La investigación revela que no solo se ha disminuido la cantidad de compras de vuelos, también han surgido miles de cancelaciones para este verano.

Entre el 1 de junio y el 19 de junio las cancelaciones para viajes futuros hacia República Dominicana fueron de un 51.2 por ciento. Mientras que el día después de la muerte de la turista Leyla Cox, el 11 de junio, estas cancelaciones subieron a un 70 por ciento.

Por otro lado, las compras de pasajes aéreos para otros destinos del Caribe también resultaron beneficiadas.

Para el mismo período de tiempo las islas de Jamaica, Las Bahamas y Aruba presentaron un aumento de 26 por ciento, 44.5 por ciento y 31.3 por ciento, respectivamente.