Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decreto

Las Mipymes celebran su día sin el régimen tributario simplificado

Viceministro, Ignacio Méndez. FUENTE EXTERNA.

Viceministro, Ignacio Méndez. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Ayer se celebró el Día de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sin que estas cuenten con el decreto que relanzaría el régimen de tributación simplificado, prometido por Danilo Medina, ni la eliminación del pago de 1.5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante esta situación el viceministro de Mipymes, Ignacio Méndez, consideró que dentro de los próximos días se estaría emitiendo el decreto sobre tributación simplificada, por lo que entiende, sería otro gran paso para este sector del tejido productivo dominicano.

En respuesta a la prensa durante una actividad en la que se reconocía la importancia de las Mipymes, el funcionario manifestó que estas empresas se encuentran en el mejor momento, ya que nunca habían tenido tanto apoyo ni programas a su favor.

“Las Mipymes han tenido mucho apoyo tanto en el tema del financiamiento como en la formalización”, destacó.

Explicó que en la actualidad una Mipyme y un emprededor tienen un lugar para acudir para ser acompañados durante todo su proceso, lo que a su juicio, no se tenía.

Aportes del sector Méndez sostuvo que los aportes que realiza el sector de las Mipymes al producto interno bruto (PIB) ronda el 40%.

Empleos Refirió, además, que en términos de empleos aportan cerca de 2.5 millones de puestos de trabajo. “Por mucho, este es el primer empleador del país, porque las zonas francas que emplean a muchas personas no llegan a los 200,000 y los trabajos del Gobierno son alrededor de 650,000”, expresó.

Tags relacionados