Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Beneficio

Asonahores exhorta a aprobar acuerdo sobre prechequeo Punta Cana

RD ingresaría a exclusiva lista de países. ARCHIVO

RD ingresaría a exclusiva lista de países. ARCHIVO

La aprobación del acuerdo para que viajeros con destino a Estados Unidos puedan hacer su chequeo de migración en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) sería una señal positiva que generaría confianza en ese mercado y fortalecería al país como destino turístico, aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

Andrés Marranzini dijo que Estados Unidos sólo concede ese privilegio a países y aeropuertos con altos estándares de seguridad.

Plantea también que en un momento en que se publican noticias negativas sobre hoteles de Punta Cana, la vigencia del acuerdo ofrecería una nota positiva de alto impacto en el mercado estadounidense y en todo el mundo.

Marranzini dijo que facilitar a quienes viajan a Estados Unidos hacer el chequeo de migración en Punta Cana crearía, además, nuevos mercados porque permitiría vuelos desde 65 ciudades de ese país con alta población, que no cuentan con vuelos internacionales porque no tienen servicio de migración.

Las salidas desde Punta Cana tendría el estatus de vuelos locales.

Actualmente, entre otros países, tienen instalaciones para pre inspección de migración 15 aeropuertos en seis países (Aruba, Canada, Bahamas, Bermudas, Emiratos Árabes e Irlanda). Junto con Punta Cana fueron seleccionados 10 aeropuertos en 9 países (Bélgica, Republica Dominicana, Holanda, Noruega, Espana, Suecia, Turquia, Inglaterra y Japón).

Tags relacionados