Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esperan no se reduzcan fondos internacionales

Gianluca Grippa. ARCHIVO LD

Gianluca Grippa. ARCHIVO LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, espera que los fondos de cooperación que eran entregados a este país sean los mismos pese al crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años.

Grippa destacó que esa ayuda sirve para impulsar la cooperación entre países desarrollados y no desarrollados intercambiándose en áreas que son de interés común para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Tendríamos que ver los temas en los que vamos a trabajar cuando nos reunamos con el Gobierno dominicano en particular, pero hay algunas áreas que pueden ser de apoyo al sector productivo, a la institucionalización y al apoyo contra la lucha climática”, informó el representante de la Unión Europea en el país, entidad que en 2017 disminuyó sus fondos de cooperación porque colocó a República Dominicana como una “nación de renta media que ya no necesita ese tipo de asistencia”.

Para discutir estas áreas que requieren de la inversión de fondos de organismos internacionales y compartir las experiencias de los sectores privados de los países que conforman el Grupo ACP (África, Caribe y Pacífico) se realizó un encuentro de networking.

SEPA MÁS Temas tratados en el encuentro Vulnerabilidad El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, dijo que las áreas de interés para el Grupo ACP son: comercio, integración, migración y cambio climático.

Tags relacionados