Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 26 de junio de 2019

Uber seguirá trayendo novedades al país

  • Uber seguirá trayendo novedades al país
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

La compañía estadounidense Uber trabaja en el desarrollo de nuevos productos que podrían ser introducidos en República Dominicana. Uno de ellos es Uber Air, que ofrecerá servicios por el aire.

Uber Air ya fue anunciado en Estados Unidos donde comenzarían los vuelos de demostración en el 2020 y las operaciones comerciales en 2023, indicó el gerente de la empresa para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez. Expuso que aunque esta novedad tardará un poco para llegar a la región, la compañía está apostando por los vehículos autónomos e indudablemente esto será una realidad en los mercados que opera la compañía.

Otras novedades que se han comenzado en otros países son el servicio de bicicletas compartidas y Uber Van, con capacidad hasta para 14 pasajeros que en el país sería ideal para el traslado de turistas, expuso Gutiérrez al dictar la conferencia “Uber y el futuro de la movilidad” durante el desayuno panel “The Collab Effect: ¿tecnología social o economía colaborativa? impacto en el mercado local” organizado por la Cámara Americana.