Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANUNCIO

Realizarán estudio que identificará obstáculos del desarrollo económico y social del país

Isidoro Santana, durante la rueda de prensa. Foto Sergio Cid

Isidoro Santana, durante la rueda de prensa. Foto Sergio Cid

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Unión Europea (UE) realizarán un estudio multidimensional con el objetivo de apoyar la elaboración de políticas y estrategias de desarrollo económico y social para favorecer el crecimiento sostenible e inclusivo y fomentar la prosperidad del país.

El anuncio lo hicieron esta mañana, el embajador de la UE en República Dominicana, Gianluca Grippa y el ministro del MEPyD, Isidoro Santana quienes informaron que el mismo tendrá una inversión de 700,000 euros, los cuales serán aportados por la Unión Europea.

El proyecto, a través de un informe y de una serie de talleres con participación de instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil, buscará identificar los principales obstáculos que impiden el desarrollo económico y social del país.

Según las autoridades, este estudio no solo identificará los obstáculos, sino que permitirá desarrollar recomendaciones de políticas públicas para superarlos y apoyará la implementación de las mismas.

“A lo largo de 15 meses el Estudio Multidimensional trabajarse en tres etapas: la primera de evaluación inicial, la segunda que incluirá un análisis detallado y recomendación y una tercera fase para pasar del análisis a la acción”, manifestó Sebastián Nieto, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe en el Centro de Desarrollo de la OCDE.