Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 20 de junio de 2019

Ministerio Energía y Minas expone sobre la transparencia

  • Ministerio Energía y Minas expone sobre la transparencia
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana presentó en la capital francesa un amplio informe sobre las iniciativas de transparencia adoptadas por el Gobierno desde 2012, que posiciona al país como una de las naciones que más esfuerzos ha hecho en esa materia.

El documento fue entregado a la Secretaría de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), en el marco de su Conferencia Global 2019, por el ministro Antonio Isa Conde, quien expuso este miércoles en la sesión plenaria “Mostrando el liderazgo en la agenda de transparencia”.

Primero en la región
El funcionario sostuvo que, en lo que respecta a EITI, República Dominicana es el primer país de Latinoamérica con los informes completamente en línea, destacando de manera especial los datos de las exportaciones y la política de divulgación de contratos.

“Pero esto no se ha hecho solamente para la industria extractiva, sino que la transparencia se ha convertido en una política de Estado, al punto que República Dominicana, hoy por hoy, es uno de los países que ha implementado en los últimos años más medidas para promover la transparencia”, proclamó Isa Conde. En 2015 no había ningún tipo de información disponible de las empresas mineras.