Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manufactura

La industria del mango tiene que ser la sexta

Bebidas hechas a base de mango de Corea. FUENTE EXTERNA

Bebidas hechas a base de mango de Corea. FUENTE EXTERNA

Corea del sur participará en el Festival de la Cosecha del Mango Dominicano que se realizará del 19 al 23 de junio como país invitado. Quisiera aprovechar esta oportunidad para presentar la agricultura, la industria de alimentos y bebidas, y la industria del mango de Corea, y para dar la opinión sobre la dirección del desarrollo de la industria del mango.

La agricultura, alimentos y bebidas de Corea.

Corea ha sido tradicionalmente un país agrícola, pero ya no es un país agrícola. Sin embargo, Corea ha estado haciendo muchos esfuerzos para desarrollar la tecnología agrícola y ha tratado de fomentar la agricultura como una industria de alto valor agregado, y ahora tiene la quinta mayor tecnología agrícola en el mundo. Actualmente, Corea exporta alrededor de US$10,000 millones en productos de alimentos y bebidas a todo el mundo, y sus exportaciones aumentan constantemente debido a la popularidad de la cultura coreana en el mundo.

Corea reconoce a la agricultura como una industria de alta tecnología. Esto se debe a que los productos agrícolas son materias primas para productos de alto valor agregado, como cosméticos y medicamentos. Corea también ve a la agricultura como la sexta industria. Esto se debe a que la agricultura tiene características de la industria primaria, la industria secundaria y la industria terciaria.

2.- La industria del mango de Corea

Corea del Sur está produciendo una pequeña cantidad de mangos en la isla de Jeju, la provincia más al sur, y se ha estado expandiendo continuamente el área donde se cultivan los mangos debido al calentamiento global. Mientras tanto, Hyundai Corporation Holdings Inc. opera una granja de mangos en Cambodia y planea completar un centro de distribución de frutas y productos agrícolas con instalaciones de cuarentena, y exportar frutas tropicales como mangos a Corea a partir de la segunda mitad de este año.

La industria secundaria

Corea produce y exporta productos de alimentos y bebidas, cosméticos, productos de salud y belleza hechos a base de mango. Específicamente, Corea fabrica productos de alimentos y bebidas, entre ellos helados, dulces, gelatinas; y productos salud y belleza entre ellos cosméticos, pasta de dientes, jabón, champú, mascarillas, perfumes, lavados corporales, crema de mango, aceite de mango y manicura, entre otros.

La industria terciaria

En Corea del sur, los mangos se tratan como “reyes de la fruta” y el mango Bing-su (granizado) se vende a un alto precio (50 dólares estadounidenses) en las cafeterías de los hoteles.

Además, MangoRay, una cadena de franquicias especializada en las bebidas de mango, ha desarrollado una variedad de bebidas de mango y está ganando popularidad.

3.- La industria del mango debe convertirse en la sexta industria

La industria del mango en la República Dominicana todavía se encuentra en gran parte en la industria primaria, pero debe desarrollarse en una industria secundaria y terciaria en el futuro y debe fomentarla como una industria de alto valor agregado.

Para este fin, es necesario atraer a las empresas de alimentos y bebidas y de fabricación de cosméticos a la Zona Franca en Baní, y convertir los mangos en recursos turísticos.

La India, el principal productor mundial de mangos, opera el Parque Temático Agrícola Mango Meadows, mientras que Filipinas opera el Museo de Mango Profood.

El autor es embajador en Corea del Sur

Perfumes a base de mango de Corea. FUENTE EXTERNA

Tags relacionados