Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 06:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 20 de junio de 2019

CON INVERSIÓN DE RD$136.5 MM

Presidente Medina inaugura planta para tratamiento y exportación de mango en Baní

  • Presidente Medina inaugura planta para tratamiento y exportación de mango en Baní

    Con esta planta se espera fortalecer la cadena de valor del mango en República Dominicana.

José Dicén
Matanzas, Baní

Con el objetivo de aumentar el volumen de las exportaciones de mango, el presidente Danilo Medina inauguró en la comunidad de Matanzas-Baní, una moderna planta  biomodular de empaque y tratamiento hidrotérmico para mango.

El proyecto lo conforman un módulo para el mercado europeo y otro para las exportaciones hacia Estados Unidos, obras construidas a un costo de 136.5 millones de pesos, según informó el Ministro de Agricultura, Osmar Benites.

El acto, que se realizó en plaza Joaquín Sergio Inchaustegui,  forma parte de los eventos que se desarrollan en esta ciudad con  motivo de celebrarse la versión número 15 de la Feria del Mango Banilejo. La  Feria del Mango Banilejo se estará celebrando hasta el próximo domingo día 23.

La planta, que  tiene una extensión de 2,436.78 metros cuadrados, generará en principio unos 250 puestos permanentes de trabajo y otros 125 de manera ocasional, que beneficiarán en una primera etapa a 215 productores.

Con esta planta se espera fortalecer la cadena de valor del mango en República Dominicana.

Dentro de las instituciones que dieron financiamiento a este proyecto se destacan el Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (PRORURAL).