Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 18 de junio de 2019

Ramos destaca los aportes del tabaco a la economía dominicana

  • Ramos destaca los aportes del tabaco a la economía dominicana

    José Casimiro Ramos, director Intabaco. FUENTE EXTERNA

Ricardo Santana
Villa González, Santiago, RD

 La producción de tabaco en República Dominicana  ha creado una dinámica y floreciente industria en el país que aporta a la economía nacional US$853 millones al año.

La información la ofreció el director del Instituto del Tabaco de República Dominicana (Intabaco), José Casimiro Ramos, que además manifestó que la actividad genera 150,000 empleos directos y 350,000 indirectos, creando un impacto social en la zona rural y urbana.

Mejoría para la gente
Al hablar en el acto de celebración del 57 aniversario de la fundación del Intabaco Casimiro Ramos, indicó que el tradicional cultivo de tabaco mejora la vida de miles de familias que viven de esta actividad, en la zona urbana y rural. Ramos explicó que la producción e industria de tabaco además de ser una actividad tradicional y emblemática en el territorio nacional, es muy importante en las distintas regiones, porque  genera una potente cadena económica.

Manifestó que el Intabaco es una institución creada el 15 de junio de 1962 por un grupo de hombres de mucha visión, sentido patriótico y deseo de progreso. Recordó que el  primer director fue el ingeniero Napoleón Padilla, que ha contribuido con la creación de un sector tabacalero fuerte y con gran impacto social y económico. El Intabaco, con sede en la ciudad de Santiago, fue creado mediante la Ley 59-61, con autonomía y personalidad jurídica propia, por iniciativa del ingeniero cubano Napoleón Padilla, técnico experto en tabaco, quien llegó a República Dominicana en una misión del BID, junto a otros técnicos, a fin de asesorar al Gobierno.