Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 16 de junio de 2019

Era Digital

¿Por qué Costa Rica será sede de la mayor conferencia de tecnología y derechos humanos?

  • ¿Por qué Costa Rica será sede de la mayor conferencia de tecnología y derechos humanos?
EFE
San José

El Gobierno de Costa Rica celebró este viernes que el país será la sede en el año 2020 de un evento de derechos humanos en la era digital a nivel mundial, llamado RightsCon.

El anuncio de la sede para 2020 fue realizado durante el cierre del RightsCon 2019 en Túnez, evento al que asistieron más de 2,500 participantes de 130 países, informó el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

RightsCon es un movimiento que conecta y moviliza a una comunidad global entre eventos para colaborar en los temas más urgentes en la intersección de los derechos humanos y la tecnología.

El evento internacional reúne a sociedad civil, líderes mundiales en negocios, representantes de los gobiernos que hacen la política pública, las compañías más importantes en el campo de la tecnología digital y exponentes en derechos humanos, todo con el fin de establecer relaciones para tener un mundo más conectado.

En un inicio la conferencia se realizaba en Silicon Valley, EE.UU, sin embargo, ahora se escogen ciudades alrededor del mundo que deben tener dos características: que sean poderosos centros de tecnología y que respeten los derechos humanos.

El encuentro profundizará temas como inteligencia artificial, la disrupción digital, ciberseguridad, conectividad, el internet de las cosas, ciudades inteligentes y el impacto de la tecnología para alcanzar las metas en el tema de desarrollo sostenible, entre otros

"Nuestro país se trazó metas en temas como 5G, innovación, tecnologías disruptivas, inteligencia artificial, protección de datos y ciberseguridad por mencionar algunos. Por esta razón no es casualidad de que se haya escogido a Costa Rica como anfitrión de la mayor conferencia de tecnología y derechos humanos", dijo en un comunicado el ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar.

El ministro recordó que en octubre pasado el Gobierno presentó la "Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0", en la cual "nos enfocamos en la gente y los derechos humanos en la era digital".

"Para que tuviera impacto real sobre las personas trabajamos de la mano con el sector privado, la academia y la sociedad civil", apuntó Salazar.