Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres empresas se abrirán a inversiones de todo el público

Gabriel Castro, superintendente de Valores. F. EXTERNA

Gabriel Castro, superintendente de Valores. F. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Al menos tres empresas están realizando el proceso que facilitará al público invertir en ellas como lo hizo este año Pasteurizadora Rica a través del primer fideicomiso de oferta pública de valores en renta variable en el país, reveló ayer el superintendente de Valores, Gabriel Castro.

“Ya hay otras empresas trabajando con este mecanismo. Yo pienso que esto va a ser revolucionario en el país. Por primera vez las empresas ha considerado el mercado como su fuente fundamental futura de financiación”, declaró Castro tras participar en el desayuno temático “Nuevas oportunidades en el mercado de valores” organizado por la Asociación de Industrias (AIRD).

Otra de las ventajas de que los ciudadanos puedan invertir en empresas ícono del país es que esto permite que no sean adquiridas por compañías extranjeras y, por tanto, su renta y patrimonio se quedan en manos de los dominicanos, destacó Castro.

Invertir en Rica A través del “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Accionario Rica 03 - FU” todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de invertir en Pasteurizadora Rica, podrán hacerlo hasta con RD$1,000, según explicó el director de Finanzas de la empresa, Frank Álvarez, durante su participación en el desayuno.

“Nosotros hemos sido una empresa de crecimiento de doble dígito en toda nuestra trayectoria. Tenemos unos resultados sólidos y probados en el mercado. Tenemos una trayectoria probada”, destacó el ejecutivo de la compañía.

Según el superintendente de Valores, ya la empresa está completando el proceso para salir al mercado, lo cual estima será en menos de dos meses.

Pasteurizadora Rica pondrá a disposición del público RD$8,000 millones, que serán gestionados por Fiduciaria Universal.

Rica es un grupo corporativo con más de 50 años de experiencia en la rama alimenticia del mercado dominicano y la pasteurizadora fue inaugurada en 1966, según consta en su página web.

Tags relacionados