Listin Diario Logo
20 de agosto 2019, actualizado a las 08:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 12 de junio de 2019

Multinacional

Empresa anuncia plan de desarrollo sustentable en el país

  • Empresa anuncia plan de desarrollo sustentable en el país
Santo Domingo, RD

Una organización dedicada a productos de nutrición, higiene y cuidado personal anunció un plan de desarrollo sostenible en República Dominicana, a través del modelo de Plan de Vida Sustentable, el cual pone énfasis en tres pilares estratégicos para garantizar el crecimiento y la permanencia en el mercado dominicano apostando a la sustentabilidad.

Los tres factores de Unilever Caribe son mejorar la salud y el bienestar de los dominicanos, reducir el impacto ambiental en el país y mejorar la vida de millones de sus ciudadanos.

“Estos enfoques apuntan a mejorar la salud y el bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de millones de personas a través de sus marcas, a medida que el negocio crece”, indicaron autoridades de la empresa.

Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Greater Caribbean en Unilever, confirmó que para el año 2030 el 100% de sus empaques plásticos serán reciclables, reutilizables o compostables. Igualmente, aseguró el uso responsable de los recursos para la fabricación de sus productos.

“En cuanto al uso de plástico, estamos comprometidos con reducir el impacto de manera global, y por eso contamos con nuestro formato Doypack, donde utilizamos 65% menos plástico que el empaque original, provocando que los consumidores puedan re-utilizar sus botellas, promoviendo el reciclaje en los hogares dominicanos”, señaló.