Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

Ejecutivos de WAZE colaborarán con el sistema de tráfico en el país

La aplicación de ubicación Waze colaborará en lo adelante con las áreas correspondientes al sistema de tráfico de República Dominicana tanto en informaciones relevantes y base de datos que pueden ofrecer al Estado dominicano para la toma de decisión como en la experiencia de acciones que se están ejecutando en otros países, de manera que se puedan aprovechar los resultados positivos en sociedades similares.

Así lo informó Sarah Viñas, gerente general de Laka Group, una empresa establecida en República Dominicana cuya finalidad es la representación de reconocidas marcas multinacionales de prestigio, como Waze.

Para que el país pueda mejorar el tráfico, el cofundador y actual CEO de la aplicación, Noam Bardin, sostuvo algunos encuentros con representantes de instituciones del sector construcción y transporte del país, donde ofreció su colaboración para lograr mejoras en ambos sistemas.

Bardin se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, donde conversaron sobre las necesidades identificadas en el sistema vial del país, por lo que el especialista ofreció programas y sistemas que ayudan al reordenamiento del tráfico a través de Google-Waze y de su empresa PRS Geotechnologies.

Además, sostuvo un encuentro con Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), donde se identificaron las problemáticas y necesidades que afectan los sistemas de tránsito terrestre del país, para buscar soluciones efectivas desde el Estado.