Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La demanda de energía ha aumentado por el calor

Condiciones climáticas afectan servicio de electricidad, dice la ADIE. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Condiciones climáticas afectan servicio de electricidad, dice la ADIE. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

En las últimas semanas se ha incrementado la demanda de energía debido a las altas temperaturas, por lo que se hace más necesaria una buena planificación de las operaciones del sector, consideraron los representantes la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) mediante un comunicado.

El intenso calor aumenta la demanda y la sequía, que disminuye la participación de la generación hidroeléctrica, son situaciones para las que el sector debe prepararse porque son prevenibles.

La nota indica además que el sistema de generación privado tiene disponibles más de 270 megavatios que ayudarían a responder a la demanda de energía.

“Hay energía disponible para responder al déficit en el suministro por los canales de distribución, pero es necesario contar con garantía de operación y de entrada al sistema para que las plantas disponibles puedan aportar su capacidad en beneficio de la ciudadanía que demanda energía eléctrica estable”, dijo Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

Tags relacionados