Listin Diario Logo
18 de julio 2019, actualizado a las 09:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 08 de junio de 2019

Sindicatos critican alza 12% porque son hasta RD$61 por día

  • Sindicatos critican alza 12% porque son hasta RD$61 por día

    Sindicalistas. F. EXTERNA.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

El sector sindical emplazó ayer a los empresarios a que manifiesten frente a los medios de comunicación una propuesta seria de porcentaje para elevar los salarios mínimos.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, indicó que solo a lo interno del Comité Nacional de Salarios (CNS), es que el sector patronal ha propuesto un aumento de 12%, lo que dicen representa un alza de RD$61.79 diario al salario mínimo más alto que es de RD$15,447.60.

Propusimos un 30% y bajamos a un 25%, pero el sector empresarial hasta hoy lo único que ha dicho a lo interno del Comité de Salarios y al ministro de Trabajo es que están dispuestos a aumentar con mucho sacrificio, con enorme sacrificio, un 12%”, dijo. El sindicalista negó que la salida de dirigentes a Ginebra impida continuar el diálogo en el Comité de Salarios, ya que quedan otros con capacidad para tomar decisiones.  

Responde al ministro
Pepe Abreu calificó como falta de respeto que el ministro de Trabajo insinúe que obstaculizan el reajuste salarial y reiteraron su propuesta de primero elevar salarios y luego discutir reclasificación empresarial.