Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Asonahores asegura que el país es destino seguro para turistas

Paola Rainieri, presidenta de la Asonahores. CÁNDIDA ACOSTA/LISTÍN DIARIO

Paola Rainieri, presidenta de la Asonahores. CÁNDIDA ACOSTA/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Como un hecho aislado definió ayer la Asociación Dominicana de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) los casos de muertes de turistas registrados de manera indistinta en dos hoteles de la zona Este, y exhortó a esperar los resultados de las investigaciones que están realizando las autoridades del país y de Estados Unidos.

Paola Rainieri, presidente de la Asonahores, recordó que estos casos están bajo investigación. Indicó respecto a la pareja que estos no presentan daños físicos y, por tanto, se esperan los resultados de las pruebas para determinar qué sucedió.

“República Dominicana es un destino seguro para los turistas y para todos los visitantes”, enfatizó Rainieri al señalar que el dominicano es buena persona y que ese tipo de suceso no se había registrado, en referencia al caso de la señora que dijo haber sido atacada por un empleado en un hotel en enero de este año. Reiteró que es un caso muy penoso, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones. Al respecto, manifestó que las estadísticas de esos tres casos son un 0.0001% con relación a la llegada de turistas de enero a abril de este año, de más de 2 millones de turistas. Indicó que el país fue calificado Grado 2, que no es de violencia alta, igual que España y Alemania. Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asonahores, rechazó que algún empleado se involucre en casos de ese tipo, y precisó que una de las fallecidas fue por un infarto y que el de la pareja, que se dijo fue por insuficiencia respiratoria, está bajo investigación de las autoridades y Toxicología.

Líder regional República Dominicana es el país líder de la región del Caribe en turismo, donde el sector se mantiene como marca-país.

SEPA MÁS Casos recientes El 25 de mayo Miranda Lynn Schaup Werner murió en un hotel. El 30 de mayo una pareja de turistas fue encontrada muerta y la policía dijo que fue por insuficiencia respiratoria.

Tags relacionados