Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

HOTELES

Ministerio de Turismo da 60 días a hoteles para instalar cámaras de seguridad

El ministro de Turismo, Francisco Javier García. Imagen de archivo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García. Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD

El Ministerio de Turismo dio un plazo de 60 días a todos los establecimientos hoteleros del país para instalar cámaras de seguridad en las edificaciones que se dedican a este tipo de negocio.

Mediante circular, el titular de la institución Francisco Javier Garcia, señala que concluido dicho plazo, ese Ministerio hará las verificaciones correspondientes, suspendiendo la licencia a los establecimientos que no cumplan con dicha “obligatoriedad”.

“En caso de inobservancia de esta disposición en el plazo previamente indicado se procederá a la suspensión de la licencia de operación, independientemente de otra medida que resulte aplicable o pertinente”, señala la circular.

Francisco Javier aclara que este emplazamiento a los hoteles de colocar cámaras de seguridad se realiza en virtud de las atribuciones que le asigna la ley Orgánica de Turismo 541-69, así como las disposiciones del decreto 818-03, sobre Funcionamiento de los Establecimientos Hoteleros.

A finales del mes de mayo, Tammy Lawrence, de 51 años de edad, y de nacionalidad norteamericana, denunció que fue atacada brutalmente en el país, mientras vacacionaba junto a su esposo y varios amigos.

Por este hecho el Ministerio Público no ha podido comprobar las declaraciones de Lawrence, ya que en el lugar el que se habría producido el ataque no hay cámaras de seguridad.

La ciudadana norteamericana ha declarado que su atacante era de piel oscura y vestía un uniforme parecido a los que usan los empleados del resort.

Además de este hecho, esta semana se ha dado a conocer la muerte de los turistas estadounidenses Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, en el hotel Bahía Príncipe de La Romana.

Otra muerte producida en mayo fue la de la Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, quien perdió la vida mientras se encontraba alojada en un hotel de San Pedro de Macorís.

Todos estos hechos están siendo investigados por la Procuraduría General de la República.