Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

Embajadora de Estados Unidos considera como casos aislados incidentes con turistas

Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos para República Dominicana.

Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos para República Dominicana.

La embajadora de los Estados Unidos para República Dominicana, Robin Bernstein, calificó como eventos puntuales los incidentes con turistas estadounidenses que se han registrado en el país en los últimos días.

“Nosotros tenemos 2.7 millones de americanos que vienen al país y la estadística es que esto es un evento muy puntual y único. Ellos vienen a visitar las hermosas playas y a disfrutar de la grandiosa cultura. Desafortunadamente a veces esas cosas pasan a la gente”, opinó Bernstein.

La embajadora consideró que cada país tiene retos y oportunidades, que en cada lugar hay criminales, violencia y que cualquiera puede ser víctima de crimen o puede morir a causa de las drogas o accidentes, por lo que hay que tener precaución en cualquier lugar.

Bernstein explicó que desde la embajada se siguen de cerca las investigaciones y se está trabajando con las autoridades y los hoteleros locales para esclarecer lo sucedido. Destacó que es su responsabilidad preocuparse y ocuparse de la seguridad de los estadounidenses que viven y visitan República Dominicana.

“Nuestro corazón está con las familias de las víctimas”, expresó.

La embajadora ofreció estas declaraciones al participar en un almuerzo organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con motivo de su 56 aniversario.

Casos

En abril pasado una pareja de turistas estadounidenses se reportó como desaparecida y luego se determinó que habrían muerto en un accidente de tránsito; más recientemente una turista de Estados Unidos denunció que fue brutalmente golpeada en un hotel de Punta Cana; y otra pareja de la misma nacionalidad fue encontrada muerta en un hotel de La Romana.